top of page

33

MAMAMA,​ Lima, 2019

Consistió en una instalación interactiva realizada con motivo del cumpleaños número 33 del artista.​ El proyecto se desarrolló en MAMAMA Espacio, plataforma de propuestas expositivas que maneja el artista junto con su abuela, en casa de la misma, donde además ambos conviven. La instalación consistió en un conjunto de dispositivos, en su mayoría metálicos, dispuestos por distintas zonas de la casa, incluso en la habitación del artista.

Los dispositivos, diseñados para contener los distintos alimentos y bebidas del evento, fueron activados por los asistentes​, en una dinámica donde la división entre fiesta y exposición se volvió ambigua. “33” como exposición efímera en el propio espacio doméstico buscó integrar arte y vida, pero incidiendo simultáneamente en lo privado como materia prima a ser reevaluada (o confrontada) en público.

La pauta de los artefactos fue la de atravesar o crucificar la comida ofrecida, en referencia a la edad en la que Cristo fue crucificado en la cruz según la tradición judeocristiana, y la misma que cumplió el artista ese día.

Esta propuesta intersecta los géneros del diseño, la instalación y la performance; todo ello desde una obra que busca el exceso, cargada de humor e ironía, y plena de alusiones sexuales.

The project was developed at MAMAMA, a platform for exhibition proposals that the artist manages together with his grandmother in her house, where they both live together. The installation consisted of a set of metallic devices arranged in different areas of the house, including the artist's bedroom. 

The devices, designed to contain the different food and drinks of the event, were activated by the attendees in a dynamic where the division between party and exhibition became ambiguous. The "33", as an ephemeral exhibition in one's own domestic space, sought to integrate art and life but simultaneously impinging on the private as raw material to be reevaluated (or confronted) in public.

The pattern of the artifacts was to cross or crucify the food offered, about the age at which Christ was crucified on the cross according to the Judeo-Christian tradition, and the same as the artist's birthday that day.

This proposal intersects the genres of design, installation, and performance; all this is from a work that seeks excess, is full of humor and irony, and is full of sexual allusions.

bottom of page